CONDE
                  de
PREMIO  REAL
Las solariegas propias de los del Valle de Bofa y Somorrostro, que son:
"Escudo con Campo de oro, dos Leones azures puestos en pelea y en torno suyo, cinco Estrellas gules y Jefe de oro, con Aguila saliente de sable."

Timbrado el mismo de un Brazo armado con su Espada. Le adorna la Corona de su Titulo, puesta sobre el morrion o celada de plata terciada con siete rejillas y claveteada de oro; pendiente del referido Escudo la Cruz deComendador de Isabel La Catolica, con que S.M. Carlos III le distinguio.
CONDE de PREMIO REAL

Real Cedula de 14 de Enero de 1782


I Conde de Premio Real:D. Jose Antonio de Lavalle y Cortes, Caballero profeso del habito de Santiago, Brigadier de los Reales Ejercitos, Coronel del Regimiento de Infanteria de Lima, Regidopr perpetuo en dicha Ciudad y Prior del Tribunal de ese Consulado. 

Nacio en Trujillo (Peru), el 29 de Diciembre de 1734 y fallece en la Ciudad de Lima, el 8 de Abril de 1815.



II Conde de Premio Real: D. Simon de Lavalle Zugasti, Caballero de la Orden de Santiago, Capitan (1801) y Teniente Coronel (1813) del ejercito del Virrey. Nacio y murio en Lima, Peru (1813).
(Citado como II Conde, por un Dictamen de la Diputacion Permanente y Consejo de la Grandeza de España: 11 de Mayo de 1979, pero la realidad es que fallecio antes que su Padre-I Conde).


III Conde de Premio Real: D. Jose Antonio de Lavalle Sanchez Zugasti y Trujillo, Comendador de la Real Orden Americana de Isabel La Catolica, Consejero de Su Majestad en Agricultura, Industria y Comercio, Presidente de la Real Sociedad de Amigos del Pais, de Jerez de la Frontera (E).



IV Conde de Premio Real: D. Jose Antonio de Lavalle y Romero-Montezuma, por Carta de Sucesion de 1879 y Conde La Estrella. 

Nacio en Agosto de 1840, en Jerez de la Frontera y muere en Quebec (Nueva Francia-Canada), en 1888 y cuando ejercia como Consul General de España (1882), para la Federacion de Canada y posesiones Britanicas y Francesas en America del Norte, carrera que inicio en 1861.


Sin Sucesion. 
Vacancia del Titulo, desde 1888 hasta 1905.



V Conde de Premio Real: D. Eduardo Dreyfus Gongalez de Andia.
Carta de Rehabilitacion, en Rama Colateral, de 1905 hasta la Cesion a su Hijo, en 1930.



VI Conde de Premio Real: D. Luis Maria Archibaldo Dreyfus Gonzalez de Andia y Talleyrand-Perigord
Real Carta de Sucesion de 24 de Noviembre de 1930, hasta el 19 de Septiembre de 1949, fecha de su muerte en Paris (F). Sin Sucesion.



VII Conde de Premio Real(En Vacancia, desde 1949)
D. Jacobo López Barja de Quiroga.
Real Decreto No. 291, se Reahabilita: 14 de Julio de 2016.
BOE No. 171: 16 de Julio de 2016

Consultas & Solicitantes:
Ultimas consultas al Expediente, que se custodia en un archivo especial de Titulos Nobiliarios, dependiente del Ministerio de Justicia de España.:
D. Javier Gomez de Olea, consulta en 1993, Madrid.
Dña. Salome Cañedo del Alcazar, consulta en 1993, Madrid. 
Dr. Rafael Quecedo, consulta en 1999, Madrid.

Solicitantes al Titulo: 
D. Juan Dreyfus Gonzalez de Andia, publicada el 18 Octubre de 1965.
Francia, Linea Mayor-Colateral.
D. Jaime Fraser Luckie y Zulueta de Reales, publicada el 23 Mayo de 1966.

D. Mariano Soyer y de la Puente, publicada el 23 de Mayo de 1966.
Peru, Linea Mayor-Fundadora.
D. Jose Maria Barja de Quiroga y Paz, publicada el 23 de Mayo de 1966.
España, Linea Menor-Fundadora.
D. Juan Barja de Quiroga y Paz, publicada el 23 de Mayo de 1966.
España, Linea Menor-Fundadora.

No Proceden, los anteriores: 24 de Febrero de 1970.
No Proceden, los anteriores: 11 de Mayo de 1979.
Las anteriores por Dictamen de la Comision Permanente del Consejo de Estado N's:
36.931, de 24 de Febrero de 1972.
42.433, de 29 de Noviembre de 1979.
43.761, de 3 de Diciembre de 1981.

D. Jacobo Lopez Barja de Quiroga, solicitud por medio de Boletin Oficial del Estado: BOE 111, de Mayo 10, 2005. España, Linea Menor-Fundadora.
La Junta de Herederos de Lavalle-Rama de Colombia, opciona a la Titularidad mediante poder y consentimiento otorgado a
D. Rafael Fernandez de Lavalle.
No se ha presentado Solicitud al respecto, que previa a Evaluacion de Meritos y bajo los Reglamentos & Normas del Ministerio de Justicia de España, tiene el Grado Genealogico de la Linea Mayor-Fundadora del Titulo Nobiliario, en la ascendencia de D. Simon de Lavalle y Sanchez Trujillo, como Hermano de Mayor Grado del III Conde y Tio de Mayor Grado del IV Conde, para los Descendientes de esta Linea Colombiana.
Las Fuentes de esta informacion han sido documentos oficiales recibidos del Consejo de Estado deEspaña (via correo postal), BOE-MinJusticia de España (via eMail), la Junta-Presidencia de Herederos de Lavalle-Colombia (via facsimil) y Archivos de la Familia de Lavalle, como datos cotejados en la Red.
Segun las Leyes de Heraldica, esta seria la version del Escudo de Armas de Lavalle
Un fichero grafico del mismo y de los Ascendentes de la Linea Colombiana, de D. Simon de Lavalle y Sanchez Trujillo, lo puedes adquirir (JPG: $ 7.50 Euros, via eMail),  en
ESCUDOS ASCENDENTES
de
D. Simon de Lavalle y Sanchez Trujillo
En campo de sinople, un brazo armado y con guantelete que sale del 
flanco siniestro de la partición, de plata, sosteniendo una cinta de plata 
puesta en banda con las palabras "AVE MARIA GRATIA PLENA", en letras de oro.
En campo de plata, una torre de gules.

La Torre representa la 
Generosidad con que el Caballero se ofrece al servicio de su Patria y de su
Rey.
                                           Uno de los comerciantes que logró acceder al
                                          comercio “privilegiado” fue José Antonio de
                                                 Lavalle y Cortés, I Conde de Premio Real. Era la
                                                cabeza de una familia de comerciantes que tenía
                                                  vinculaciones muy estrechas con la Corona, dado
                                                que tres de sus hijos radicaban en la Península.
                                               Uno en especial, Antonio, se dedicó al comercio
                                    (Canarias, Londres o Hamburgo) y era su
                                       contraparte en Cádiz, los otros organizaron
                                                 regimientos a favor del Rey y llegaron a participar
                    en la lucha contra los franceses.

                                              A su vez, remitían en sus propios barcos ropa de Castilla para la venta en el Perú (los Lavalle poseían dos fragatas, la Trujillana y la Deseada, que daban por un lado la posibilidad de ahorrar en el flete y ganar un adicional importante al cobrarle el flete a otros comerciantes).
Uno de los años más críticos en estas expediciones fue 1807 cuando, por un lado, debían hacer frente a los peligros de los corsarios ingleses en el mar y, por otro, a la situación dentro de Europa provocada por Napoleón.

Según la correspondencia de los Lavalle, esta era la situación de sus expediciones en el citado año: frente a los problemas de Buenos Aires y Montevideo se presentó como alternativa enviar la Trujillana a Veracruz donde se encontraba, desde 1806, otro de los integrantes de la familia, Mariano, y donde sin duda “estará mejor aquel mercado por lo mismo que presenta más riesgos su travesía”, pero lamentablemente no consiguieron el permiso.
El 27 de julio de 1812 moría Antonio Lavalle y Sugasti en Cádiz y se hacía cargo de los negocios su esposa Dolores Sánchez Trujillo (Antonio fue la persona clave para concertar los negocios con extranjeros, incluso logró obtener un acuerdo con una casa inglesa para la remisión de productos a Lima). Mariano, durante un tiempo estuvo radicado en Veracruz, pero ese puerto tampoco estaba tranquilo porque todos los conductos estaban interceptados y los fondos invertidos allí no podían ser utilizados. En 1815 moría el padre, José Antonio. Es decir, que para esa fecha prácticamente les era imposible hacer negocios ultramarinos. La situación llevó entonces a Juan Bautista a utilizar sus contactos para lograr una intendencia en Tarma o Arequipa. A partir de 1816 lo encontramos como Intendente de Arequipa. Su vida cambió radicalmente, de comerciante pasó a cumplir funciones militares, pues desde esa fecha estuvo dedicado a armar los ejércitos a favor del Rey, en defensa del sistema en el cual seguía creyendo como el mejor para su patria.

Comercio “neutral” y comercio “privilegiado” en el contexto de la guerra de España con Inglaterra y con Francia 1796 – 1815, por: Cristina Ana Mazzeo de Vivó.
Ponencia de la Profesora de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentada al II Congreso Peruano de Historia Marítima y Naval, 9-11 Setiembre 1998. Nota: Apartes de esta ponencia, basadas en Cartas entre Juan Bautista de Lavalle y Sugasti y su hermano Antonio, radicado en Cádiz, entre 1806 y 1815. Un aporte del Ing. Carlos Loret de Mola, a la profesora, se ha podido acceder a tan valioso material para su investigación.

Los citados D. (Jose)  Antonio de Lavalle Zugasti (1770-1812, Cadiz) y Dña. (Ana Maria de los) Dolores Sánchez Trujillo (oriunda de Conil), son padres de
(2/5) D. Simon de Lavalle Sánchez Trujillo (1802-1866):
Casado en 1833, en Cartagena de Indias, con Dña. Carmen Martinez de Aparicio, unica descendencia del linaje y estirpe (de) Lavalle en Colombia.
LOS PACAYARES

En el camino real que corre entre Chorrillos y Lima, y en la parte intermedia entre las poblaciones de Miraflores y el Barranco, se ven aún tres casas de campo, más o menos arruinadas: una sobre la derecha del viajero que va hacia Chorrillos, y dos sobre su izquierda. Estas casas se conocen con el nombre de los Pacayares, seguramente por estar construidas sobre terrenos donde existiría, en lo antiguo, alguna plantación de pacaes.

Tales quintas o casas de campo se distinguían entre sí por el nombre o título de su primer propietario o constructor.

La primera de la derecha llamábase el Pacayar de Premio Real, por haber sido construida por el brigadier don José Antonio de Lavalle y Cortés, conde de Premio-Real y caballero de la orden de Santiago.

La primera de la izquierda, fronteriza a ésta, conocíase por el Pacayar de Monte-Blanco.

Fue edificada, algunos años antes que la anterior, por don Agustín de Salazar y Muñatones, conde de Monte-Blanco.

Casi vecina a ésta se halla la quinta conocida por el Pacayar de Larrión, cuyo primer dueño y fundador fue el deán de esta iglesia catedral don Domingo Antonio de Larrión, que gustaba de pasar allí semanas de solaz en unión de sus amigos del coro de canónigos.

Hubo también, vecina a la ermita del Barranco, otra quinta, de menor importancia que las tres anteriores, bautizada con el nombre de Pacayar de San Antonio por haberla edificado don Pedro Pascual Vázquez de Velazco, conde de San Antonio, casado con una hermana de la condesa de Premio-Real.

Esta quinta ha desaparecido, donde hace más de un cuarto de siglo, y en el terreno que ella ocupara se han levantado preciosas casas modernas, o sea ranchos para familias veraniegas.

Dejando en paz a los dos últimos Pacayares, refiramos el porqué se edificó el de Premio-Real en competencia con el de Monte-Blanco. La historia es curiosa, por cuanto ella pinta la manera de ser de la fastuosa aristocracia colonial, que hacía punto de honrilla de cosas que para nosotros, los demócratas pobretes de hoy, nada significan.

El conde de Premio-Real era, allá por los años de 1780, casado con doña Mariana Zugasti Ortiz de Foronda, contemporánea y muy amiga de doña Rosa Salazar y Muñatones, hija única de don Agustín y, como tal, condesa de Monte-Blanco, esposa de don Fernando Carrillo de Albornoz y Bravo de Lagunas, de la orden y caballería de Montesa y hermano del conde de Montemar, cuyo título heredó más tarde. Doña Rosa poseía, en la época a que me refiero, el Pacayar de Monte-Blanco.

Por consecuencia de un alumbramiento, que dio por fruto a don Mariano de Lavalle y Zugasti, que corriendo los tiempos llegó a ser oidor de Guadalajara, quedó doña Mariana achacosilla, y los galenos la prescribieron por todo récipe que tomase aires de campo.

En ese entonces, Chorrillos no estaba a la moda ni era más que una ranchería de pescadores; Ancón y el Barranco dormían aún en el limbo; Miraflores y la Magdalena eran dos miserables aldehuelas, sin casas de alquiler para el necesitado, e injuria grande habría sido proponer pago de arrendamiento a los pocos señorones que en los pueblecitos vecinos a Lima poseían alguna propiedad para su recreo y el de sus familias.

Doña Mariana estimó lo más sencillo pedir a su camarada Rosita que le prestase su Pacayar para pasar en él una temporada de convalecencia. Así lo hizo; pero con gran asombro e indignación suya, se lo negó doña Rosa con éste o aquel pretexto y con palabras de buena crianza.

Instruido el conde de lo ocurrido, le dijo a su mujer:

-No te preocupes, Mariana: ¡que no me llame yo José Antonio de Lavalle si para el año entrante no veraneas en pacayar mejor que el de Rosita!

En efecto, al día siguiente, muy con el alba, hizo el de Premio-Real poner su coche con cuatro mulas, y enderezó caminito de Surco. Allí reunió a la comunidad de indios, presidida por su alcalde, y compró a censo perpetuo irredimible una suerte o lote de terreno entre el camino real y el mar, frente por frente del pacayar de Monte-Blanco.

De regreso a Lima hizo aprobar la venta por el oidor protector de naturales, despachó un buque a Guayaquil por maderas, y escribió por el primer galeón a su primogénito, residente en España a la sazón, para que le enviase el menaje de la quinta que se proponía fabricar.

A poco andar, frente por frente y tapando la vista del mar al pacayar de Monte-Blanco, se elevó un elegante edificio, que se llamó el Pacayar de Premio-Real, que costó 19889 pesos y uno y medio reales, y sobre cuya   puerta de entrada se puso esta inscripción, que, aunque con trabajo, puede leerse hoy mismo:

        Dominus   
 custodiat introitum tuum   
    et exitum tuum

Al fallecimiento del conde de Premio-Real, en 1815, se adjudicó el pacayar a su quinto hijo, el entonces capitán y después brigadier don Juan Bautista de Lavalle, caballero de Alcántara, en la cantidad de diez mil pesos, a censo perpetuo al tres por ciento y con la obligación de pagar cuarenta pesos al año por el terreno. En 1836 o 37 pasó una temporada en el pacayar el Supremo Protector de la Confederación Peruboliviana don Andrés Santa Cruz, y dio allí un magnífico sarao. Un año después el presidente Orbegoso, que era primo del ducho de la casa-quinta, la habitó también durante los calores del verano.

El pacayar, para su nuevo propietario, era una especie de elefante blanco que, en vez de dar algún provecho, traía el gasto ineludible de trescientos cuarenta duros al año. Así lo heredó el hijo de don Juan Bautista, nuestro camarada de infancia y compañero de labor literaria José Antonio de Lavalle. Y aquí va a ver el lector lo que es el sino o destino.

En 1858 concibió José Antonio el proyecto de restauración del pacayar para pasar en él los veranos. Ocupábase con el arquitecto Chalón en la discusión del plano, cuando aconteció el asesinato de don Joaquín Villanueva, en la hacienda de Santa Beatriz, fundo situado a pocas cuadras de distancia de Lima, como quien dice en un arrabal de la ciudad. La vida en el campo se hacía insegura por la plaga de bandidos; y Lavalle, procediendo juiciosamente, desistió del propósito y se resignó a dejar el pacayar como se estaba y conservarlo como lo que era: -un recuerdo de familia, y recuerdo improductivo.

Pero en 1861, don Juan Terry, que, como Lavalle, era diputado a Congreso, le dijo un día:
-Compañero, usted no se ocupa del pacayar. Véndamelo... ¿Cuánto quiere usted por él?

-Hombre, nada; porque no me produce sino gastos y molestias. Lléveselo usted, se lo regalo y me hace un servicio con aceptarlo.

-Por ese precio no lo acepto, compañero.

-Pues dé usted lo que quiera. El pacayar es suyo y haga extender las escrituras del caso.

Terry pagó en el acto a Lavalle cuatro mil pesos; y contentísimo, después de hacer ligeras reparaciones en el pacayar, se fue a habitarlo en compañía de una linda joven, con la que acababa de casarse.

El pacayar tenía que ser delicioso para un matrimonio en plena luna de miel.

Dos o tres meses después, estando Terry tomando té con su esposa en el salón de la quinta, fue asesinado por una partida de bandoleros.

El pacayar sigue perteneciendo a la infortunada viuda. Ella no ha querido restaurarlo, y el edificio amenaza ruina.

Aunque aún se mantienen en pie, no están menos ruinosos los pacayares de Monte-Blanco y de Larrión. Ambos han pasado (ignoramos el cómo) a ser propiedad de la Congregación de la Virgen de la O.
- o -
Trás el fallecimiento de D. José Antonio de Lavalle Romero-Montezuma queda el Título en vacancia. 

Detalles sobre sus vivencias en Quebec desde 1878, hasta los momentos finales de su vida en 1888, los recojemos del libro "Profils Lévisiens", de Pierre-Georges Roy. Tomado de
Le comte de Premio-Réal
our roots
Tras 17 años de Vacancia, se rehabilita el Título de Conde de Premio Real, por la via colateral de la sexta hija del I Conde: Dña. Maria Josefa de Lavalle Cortes y Cartavio, en un miembro de la Familia Dreyfus Gonzalez

El comerciante frances, D. Auguste Dreyfus, obtiene el comercio exclusivo de guano con Peru. Hijo de D.  Édouard Dreyfus y Dña. Sara Marx, casado con Dña. Sofia Bergman y a su fallecimiento en 1871, contrae segunda nupcia con Dña. Luisa González Orbegoso, Marquesa de Villahermosa.

De esta union tiene cuatro hijos y viene a su conocimiento la vacancia del Titulo, que rehabilitan en su Hijo, D. Édouard Joseph Dreyfus y Gonzalez; quien a su vez cede a su Hijo en 1930, D. Luis Maria Archibaldo Dreyfus Gonzalez de Andia, hasta su fallecimiento en 1949 cuando queda nuevamente en Vacancia por no tener descendencia.

RELACION       FAMILIAR
           GONZALEZ ORBEGOSO                                                                          -    LAVALLE CORTEZ
(Conde de Olmos, Mayorazgo de Moncada, Marquesa de Villahernosa) - (Conde de Premio Real)
Lévis, Québec-1948
Fuente:
Libros digitalizados por
                           Google
Tras la Vacancia, las solicitudes de esta Linea Colateral (entre las que se encuentra un hermano del ultimo poseedor), han sido descartadas por el Consejo reconocer que si existen Miembros de la Linea Fundadora con mayor grado genealogico.  Un precedente, que en el pasado no se tuvo en cuenta al rehabilitarse en 1905, cuando existian las mismas normas.

Tras el cambio de Linea, se ha visto una tergiversacion en las estrellas del blason de Lavalle, que originalmente son de cinco puntas y aparecen  de seis como la Estrella de David. Otro cambio, es sobre la titularidad de la Grandeza: Conde, que luego se identifican como Duque, aunque solicitan ante la Corona de España bajo la primera y original rehabilitacion.

Segun vemos en varias Citas, como en: Wikipidia
Archambault Anatole Paul (1845-1918), 3e marquis de Talleyrand
│         x (1876) Marie de Gontaut-Biron (1847-1918)
├──> Anne (1877-1945)
(15 mars 1907) Édouard Joseph Dreyfus y Gonzalez, duc de Premio Real (1876-1941)
Y otras...
ESCUDOS de ARMAS ACTUALIZADOS
LAVALLE  SANCHEZ  TRUJILLO
TRONCO
de Lavalle en
COLOMBIA
III CONDE-Hermano del Miembro-Tronco de Lavalle en Colombia
'Real carta de sucesión en el título de Conde de Premio Real (creado en 12 de noviembre de 1781, para don José Antonio de Lavalle y Cortes), a favor de don José Antonio de Lavalle y Sánchez su nieto, en defecto de parientes de mejor derecho'. Fuente: Archivo Historico Nacional-Cancilleria-Registro del Sello de Corte. CONSEJOS, 8984, A.1852, EXP.575
Código de Referencia: ES.28079.AHN/1.1.1.2.1//CONSEJOS,8984,A.1852,EXP.575
Boletín oficial del Ministerio de Fomento, by España. Ministerio de Fomento
Published by Ministerio de Fomento, 1854.
Original from the Complutense University of Madrid. Digitized by Google: Oct 8, 2008
Fuente: Certificaciones de Armas-Tomo I. Por: Dª. Margarita Zabala Menéndez.
En el link-enlace, de la portada del Libro (margen izq.), puedes ver como obtenerlo
Versiones del Escudo de Premio Real, de la Rama Colateral (F) y Rama Fundadora (E)
     Doña Gertrudis Isabel de Lavalle Glen
                                                    Don Rafael  Mariano Fernández de Lavalle


REPRESENTANTE & FAMILIA
POR LA
JUNTA DE HEREDEROS de LAVALLE
LÍNEA de la RAMA FUNDADORA del TITULAR en COLOMBIA

Doña Maria Elvira Miranda Muñoz de Fernández, Gabriela Fernández Miranda de Lavalle y Nathalie Fernández Gutierrez de Lavalle 
Grado de don Rafael Ignacio Fernández Miranda, de Ingeniero Civil y Matemáticas Puras, en la Universidad de Los Andes;  donde adelanta actualmente Maestría,en su 3er Semestre,  que terminará Dios mediante, en Junio de 2.017,
Junto a sus Padres: doña Maria Elvira Miranda Muñoz de Fernández,y don Rafael Mariano Fernández de Lavalle y Hermanos: Gabriela y Miguel Fernández Miranda de Lavalle
Grado de Gabriela Fernández Miranda, de Sicologia, en la Universidad Javeriana
Junto a sus Padres: doña Maria Elvira Miranda Muñoz de Fernández,y don Rafael Mariano Fernández de Lavalle
Cumpleaños de Nathalie Fernández Gutierrez de Lavalle,
en Gaira Cafe, junto a Su Esposo: Walter Kolm, su padre  Rafael  Mariano Fernández
de Lavalle y el Propietario & Cantante, Carlos Vives.
Nathalie, junto a sus Hermanos: Gabriela, Rafael Ignacio y Miguel Fernández Miranda de Lavalle